top of page

EL ABRAZO

Mi amiga apareció en el momento justo, tan rota como preocupada por mi. Sentir su preocupación me hizo pedirle ese brazo en el que no sólo te estrujas el cuerpo, sino se arrulla el alma, segura de que para ambas era la mejor medicina. Abrazo largo, tierno, tan necesario que cuando me penetro y se instaló dentro, volví a latir. Por primera vez, descansaba mi verdad sobre alguien que me conocía tanto, que sabía perfectamente lo que significabas tú para mi, que había vivido nuestra historia desde el inicio, que no juzgaba, sólo buscaba consolar.


Aquel abrazo sabía a reconciliación. Volví a sentirme en territorio amigo, y exploté en un llanto con hipo, entrecortado, sobre alguien que sabía quien eras tu para mi, que conocía mi historia, que no juzgaba, que sólo quería consolar. Lloraba por mí, pero también por ella. Lloraba de rabia por nuestra estupidez. Lloraba porque por unos años que no nos habíamos cuidado ambas habíamos sido maltratadas ¡Que tontas las dos!… Si alguien nos hubiera visto. Juro que sentí que el destino me premiaba con su regreso…. Buff…. Teníamos tanto que contarnos, pero para nada era el momento, así que nos reimos hasta de nuestras propias lágrimas, intentando quitar importancia a la ausencia de esos años. Y en el momento exacto, asomó la cabeza mi madre gritando:



¡¡ Gladys, Estela, vengannnnn!!


Tía y mami habían montado la mesa. Al dulce de coco de mi amiga se le unió el queso fresco y el café recién colado que habíamos conseguido por la mañana en la bodega. Embadurnamos el tiempo con nostalgias, risas y alguna que otra lágrima. Gladys y yo, retomamos nuestra dinámica de siempre, quitándonos la palabra la una a la otra, contando historias a la par que regresaba un pedazo de esa Estela que yo daba por perdida. Lo agradecí tanto…. Después de un año largo y duro, sentí que empezaba a calentar motores. ¡¡Había extrañado tanto a esa loca!! Amaba nuestra complicidad, ese mimo y esas risas, hasta por gusto.


Huecos_ Susana Monís




158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL REGRESO

Comentários


bottom of page