Amiga Soledad

Actualizado: sep 17

"SOLEDAD, dicen los viejos que es la condena de los años. Será porque no la han tratado, porque no han intentando entenderla. Yo siempre la he sentido como una dulce compañera. Gusto de estar con ella, busco su cálida presencia.  


De niña le tuve miedo. De joven viví sin sentir ni pensar en ella. Sin embargo, al pasar de los años, con constancia, persistencia, fue haciéndose espacio en mi día a día. Ahora que luzco canas, que llevo con orgullo las marcas del tiempo en mi rostro, esa compañera casual, con la que pasaba ratos cortos, de la que me despedía creyendo no volver a ver jamás, ha pasado a ser deseada. Los momentos se han ido estirando hasta convertirse en largas tardes a su lado. Mi dependencia de ella es obsesiva.  Cuando no la siento, voy a su encuentro. Nunca pensé que disfrutara tanto de su callada presencia, en mis extensísimos monólogos.  No le importa que le cuente de otros tiempos, que hable siempre de mi pasado, que le relate versiones de hechos ya conocidos… 


Me imagino que PARA GUSTO SON LOS COLORES y yo, yo, a mi edad, me aparto de lo que en otros años fueron fiestas y guarachas con los amigos.  Nadie como Soledad sabe crearme espacios cómodos, recuperar fuerzas. Corro a su vera muchas más veces de las que, sin avisar, se presenta.  


Es mi refugio, aunque de joven me le escondiera...."


Amiga Soledad_ LOS TESOROS DE MI VIAJE_ Susana Monís








 

161 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon