top of page

CUBA SE APAGA

Actualizado: 16 oct 2022

Acabo de ver las imágenes Desolación, tristeza, impotencia. Tu sueño otra vez tumbado…. DUELE, CUBA duele y, desde hace tiempo…


Para mi esta isla es mucho más que un país, que unas playas, que la Gran Habana, que los mogotes….SIN DUDA, LO MEJOR DE CUBA ES SU PUEBLO, GENTE BONITA. Y es que, entre cubanos siempre fue muy fácil vivir. tomar a bonche lo que no tiene solución, reirme de mis propias calamidades, saborear lo mejor de cada minuto, lo que de verdad vale la pena: un buen café, una guitarra en el malecón, la carcajada, la música, la pasión, el amor, la familia, la amistad…


Cuando marché de la Habana, en el 2017, lloraba por abandonar la mejor tierra del mundo. Cinco años después lloro por la suerte de los que siguen allá, donde todo se ha convertido en un gran problema: Donde casi todos mis amigos cubanos han marchado y viven repartidos por el mundo. Su propia moneda se ha convertido en papel mojado. Encontrar leche para sus niños, y alimentos que servir en la mesa, es casi un imposible. Con jóvenes cuyo sueño común es marchar de Cuba y encontrar futuro en cualquier otro lugar del planeta, y una población muy envejecida que no ve luz al final del túnel.Donde las medicinas hace tiempo que sólo se consiguen en el mercado negro y a unos precios imposibles, con cortes de luz constantes, y ahora, para colmo, el huracán Ian que al atravesar Pinar del Río trae, a todo Cuba, UN APAGON QUE DURA YA MAS DE NOVENTA HORAS.


Ahora los pocos alimentos que cada familia guardaba en su “freezer”, con lo que cuesta lucharlos, se han ido a la basura. Ahora, sin ventiladores que funcionen, el dengue ha debido de atacar a muchos, y el imsomnio a más. También Ian ha tirado el internet y desconozco que habrá pasado con quienes estaban con tratamientos en los hospitales…


Por Dios, QUE ESTA PESADILLA CESE YA!!


Reflexiones y apagones_Susana Monís



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page