A MI PADRE

Actualizado: jun 22

"A mi padre,

su presencia y ausencia

conformaron estos relatos"

----------------------------

Dedicatoria del libro

"Los Tesoros de Mi Viiaje"



"De una cesta de naranjas siempre escoges una: por textura, por brillante, por tamaño, por color, lo que sea….. pues de los nueve relatos que integran el libro LOS TESOROS DE MI VIAJE mi preferido es  EL CONTADOR DE CUENTOS. Este es el mío., hecho para mi consumo personal. Fue a raíz de que mi padre nos dijera adiós....


Cuando mi papá marchó arrastró con él la parte más importante de mi, arrastró a Sofia. Sofía, la reportero de lo cotidiano, la que escribe, la loca, la vital, la que sus sentimientos se imprimen en tinta, desapareció con él. No había forma de encontrarla y yo sólo vivía rutina.  es que para que existiera una Sofía se necesitaba un cómplice dispuesto a disfrutarla, a escuchar sus aventuras, y ese papel lo bordaba mi viejo.


Pasaron dos años sin poder escribir, masticando silencio, Y de pronto, un día, sin saber porque, me retraté en tinta. SOFIA HABÍA REGRESADO!! Aparecía y desaparecía como el Guadiana, dejando fragmentos que giraban sobre mi papá y un anciano contador de cuentos.


Y cuando, con calma, di forma a aquella tinta derramada en hojas inconexas, cuando arme el puzle, había surgido el relato.  EL CONTADOR DE CUENTOS llegó, a la par que recuperaba a una Sofía distinta, quizás más madura, quizás más centrada, y, de alguna manera, volví a sentir muy cerquita a mi padre….. "


Grabación en la Sala Yauradó de la Habana (Cuba) en el 2012.






© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon